Derecho-de-Familia

Abogado de familia

¿Necesitas asesoría de un abogado?

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.


Si necesitas un Abogado de familia, La firma Ciudad Legal Abogados cuenta con los mejores abogados especialistas de familia en Bogotá y en las principales ciudades de Colombia, nuestros abogados especializados de familia en Bogotá poseen un alto nivel académico con especialización, maestría y/o doctorado.

Custodia niños - Abogado de familia

En nuestra firma, cada abogado de familia en Bogotá o en cualquier otro lugar del país, actúa de forma específica en cada caso, ya que cada proceso es diferente, y puede variar según los hechos. Los abogados especialistas de familia en Bogotá de nuestra firma, se alinean con las necesidades de nuestros clientes, facilitando el acceso a los diferentes abogados de familia en Bogotá.

Los clientes de nuestra firma, cuentan con el respaldo de expertos abogados de familia, que pueden actuar en línea (online) en Bogotá, o en cualquier otro sitio del país, lo que facilita realizar consultas a nuestra firma, sin trasladarse de su domicilio.

¡Consulta con un abogado!

Contamos con abogados expertos que facilitarán y asesorarán tu caso.

Experiencia del abogado de familia

Cada abogado de familia de nuestra firma Ciudad Legal Abogados, posee un récord significativo de procesos atendidos y finalizados, con clientes ubicados dentro y fuera de Bogotá, hecho que demuestra los más altos niveles de satisfacción de nuestros clientes.

Cuota alimentaria - Abogado de familia

En cuanto al análisis de cada proceso, lo más importante es que el abogado en derecho de familia, o nuestro conjunto de abogados especialistas de familia en Bogotá, asumen cada caso jurídico bajo un estudio minucioso, realizando en cada caso un estudio integral y disciplinado de los hechos, necesidades y posibles inconvenientes a resolver en cada situación, ofreciendo los posibles escenarios de solución a nuestros clientes.

El abogado de familia en Bogotá – Colombia, y cada abogado especialista en derecho de familia en Bogotá o en las distintas ciudades en Colombia, trabaja para entregar un profesional y completo servicio jurídico personalizado, en sincronía con los intereses específicos de cada uno de nuestros clientes, lo que nos ha proporcionado la mejor y más alta confianza en el desarrollo de nuestra actividad como abogados especializados en familia en Bogotá.

Los servicios ofrecidos por nuestra firma, por medio de los abogados de familia en Bogotá o en las diferentes ciudades, aplican tanto para personas naturales como personas jurídicas, que deseen un abogado especializado en derecho de familia en Bogotá o en otra ciudad. El abogado estará comprometido, y actuará con responsabilidad, para atender oportunamente cualquier tipo de conflicto familiar. Cada abogado de familia de nuestra firma, ya sea en Bogotá o en otro lugar del país, presta sus servicios asesorando a toda persona, con los mayores estándares de calidad.

Un abogado de familia te apoyará y te asesorará donde te ubiques, ya sea en Bogotá o desde otro lugar del país en temas como:

¿Qué es el derecho de familia?

Inicialmente es necesario preguntarse ¿qué es la familia? …: En Colombia es el núcleo fundamental de la sociedad, la cual se constituye por vínculos naturales o jurídicos mediante la decisión libre de cada persona a contraer matrimonio o mantener una relación de hecho.

La familia naturalmente se entiende como un sistema en que conviven socialmente los seres humanos, y dentro de este sistema se obtienen la mayoría de las ventajas en sociedad. Este sistema se encuentra construido por células sociables estables, cada una con su propia identidad, conformado normalmente por personas de diferente sexo y sus hijos. La finalidad de la familia desborda las diferentes definiciones, ya que son más que la simple convivencia, reproducción o cooperación entre partícipes del grupo.

Conciliaciones - Abogado de familia

El abogado especializado de familia en Bogotá, o en cualquier ciudad de Colombia, perteneciente a la firma Ciudad Legal Abogados, cuenta con la capacidad de defender los derechos, establecidos en los mandatos del núcleo familiar. Son los deberes como las obligaciones, de obligatorio cumplimiento al interior del grupo familiar, que deben ser acatadas tanto por la pareja, como de los hijos y demás familiares, los cuales son sujetos del derecho de familia. El abogado especialista en derecho de familia cuenta con el conocimiento de defender y representar a nuestros clientes en cuanto a la protección familiar, capacidad de contraer matrimonio y su separación, entre otros temas relacionados.

El Concepto de familia en nuestra jurisprudencia ha ido evolucionando, la familia no es como era conocida tradicionalmente (padre, madre e hijos), hoy en día existen varios tipos de familia que son conformadas por familias monoparentales, reconstituidas, de hecho, unipersonales, homoparentales, etc. Los abogados especialistas de familia en Bogotá de nuestra firma cuentan con un alto grado de profesionalismo que permite ayudar a nuestros clientes ante cualquier tipo de discriminación o derecho quebrantado.

Por lo anterior, el derecho de familia se refiere al conjunto de normas que regulan la familia, en su ámbito natural como en lo social. La normatividad directa nace del derecho civil donde se regula el matrimonio, la filiación, la tutela de menores e incapacitados.

Pension de sobreviviencia - Abogado de familia

Los abogados de familia en Bogotá y en sí, cada abogado en derecho de familia está en la capacidad de defender los derechos y deberes que recaen sobre cada persona que integra el núcleo familiar, protegiendo derechos como de los progenitores ya sean homosexuales o heterosexuales según nuestro nuevo desarrollo jurisprudencial.

Los abogados especialistas de familia en Bogotá o en otras ciudades, buscan el mejor beneficio para nuestros clientes en la defensa y preservación de los derechos con la familia.

Abogado experto bogota

Confianza

Compromiso al máximo
Abogados especializados
Integridad y ética
Resolución de conflictos

Responsabilidad abogado bogota

Experiencia

Posibilidades de acción
Negociadores activos
Comunicadores asertivos
Acciones persistentes

Abogados especialistas firma bufete

Cumplimiento

Agilizamos resultados
Acciones proactivas
Responsabilidad social
Análisis continuo

¿Qué procesos puede adelantar un abogado de familia en una notaría?

Existe la posibilidad de que un abogado especializado en familia realice actos por medio de las notarías, gracias a la facultad del notario junto con sus empleados de dar fe pública frente a algunos hechos y actos, sobre los cuales se pueden autenticar, llevar a escritura pública y otro tipo de documentos o instrumentos avalados por la ley.

La diferencia de realizar ciertos procesos ante un Notario que, ante un juez, es básicamente que el juez le compete solucionar controversias, que dirime al final del proceso asignando derechos, pagos a la parte vencida, etc. Por lo contrario, el Notario recibe solicitudes de las personas, para adelantar los diferentes tipos de procesos, pero sin tener que solucionar algún tipo de controversia, por lo que los procesos se llevan a cabo por acuerdo entre las partes.

Notaria - Abogado de familia

El abogado de familia, entre muchos procesos, puede llevar a cabo el Matrimonio o Divorcio Express o Notarial, el cual debe cumplir con algunas condiciones específicas para su presentación como, presentar el debido poder al abogado, registros civiles, acuerdos de las partes, entre otros. Es importante señalar que este proceso se debe celebrar en la notaría que le corresponda al domicilio de los solicitantes.

Las sucesiones son otro proceso, que puede llevar a cabo, un abogado de familia de forma rápida en una notaría, siempre que las partes estén de acuerdo que, por lo general, deben acatar la repartición que obligatoriamente se da por ley.

Otro proceso al que se acude con frecuencia, es el patrimonio de familia o la afectación a vivienda familiar, el abogado de familia lleva a cabo este proceso, ya sea en el momento de la compra del bien inmueble o cuando la pareja de unión marital conviva por lo menos dos años. Para el levantamiento de esta protección al inmueble, es necesario la firma de los titulares de dicha protección.

La diferencia más significativa de los dos anteriores procesos, es que el patrimonio de familia sigue subsistiendo, aún después del divorcio, a favor del cónyuge que sobrevive, aún sin que se tengan hijos. También esta protección subsiste con los hijos menores en caso de que los dos cónyuges mueran. En cambio, la afectación a vivienda familiar se extingue cuando muere alguno o los dos cónyuges.

Por lo general los anteriores procesos se llevan a escritura pública, y la relevancia de este documento radica, en que el Notario da Fe Pública a las actuaciones de los solicitantes, convirtiéndose el documento en una prueba incuestionable, y se convierte en prueba principal en la presentación de demandas ante el juez por controversias en contratos, conciliaciones, entre otros. 

El abogado de familia y la empresa

Si bien la confianza de formalizar una empresa es mayor dentro de un grupo familiar, es igualmente cierto que los problemas pueden ser de mayor grado, al no tener claros los alcances de cada integrante en la sociedad familiar.

Sucesiones - Abogado de familia

Razón por la cual, un abogado de familia, en Bogotá o actuando en otra ciudad, puede aclarar o defender los diferentes derechos y obligaciones de cada integrante familiar, con mayor objetividad, permitiendo así al grupo familiar desempeñarse de mejor forma, con la finalidad de que se cumpla con el objetivo empresarial.

La familia, así como la empresa son integradas por personas que son sujetas de derechos y obligaciones, que deben ser regulados y protegidos por la ley, sin desconocer tanto la finalidad comercial como el núcleo familiar. En el desarrollo empresarial, el abogado especializado en familia de nuestra firma, respaldará las decisiones gerenciales con actuaciones correctivas o preventivas, estas últimas acciones serán utilizadas por el abogado de familia para prevenir inconvenientes futuros, ya sea en el tipo de sociedad, acciones, dividendos, derechos, etc.  

En temas comerciales de índole familiar, el abogado especialista de familia en Bogotá, está en la capacidad académica y experiencial de entregar alternativas jurídicas que estén en favor de los intereses de nuestros clientes tanto a nivel preliminar, así como en la defensa de los derechos familiares dentro de una sociedad comercial.

Temas importantes en el derecho de familia

En el derecho de familia existen muchos temas, en los cuales, los abogados especialistas en derecho de familia se han desenvuelto. Cada abogado de familia de nuestra firma ubicada en Bogotá, ha asesorado en temas como, la constitución de capitulaciones, para regular los bienes anteriores al matrimonio, y para prever el manejo de los futuros bienes en el transcurso del matrimonio.

Así mismo, el abogado especialista en derecho de familia ubicados en Bogotá, prestan soporte jurídico en divorcios y disolución de la sociedad conyugal, así como posteriores inconvenientes después de la finalización de la relación conyugal.

Defensa menor infractor - Abogado de familia

Igualmente, los abogados de familia ubicados en Bogotá, han tratado temas en el manejo de cuotas alimentarias de padre a hijo, de hijo a padres, al cónyuge, familiar desvalido, etc. Los abogados de familia en Bogotá han intervenido en procesos judiciales en el reconocimiento de paternidad, regulación de visitas y patria potestad sobre los hijos, sucesiones, herencias, Interdicciones entre otros temas.

Un tema susceptible dentro del seno de la familia, que debe tratar cada abogado de familia ubicado en Bogotá es, ¿Quién es el dueño de la Propiedad?, las propiedades tienen diferente titular cuando son adquiridas antes del matrimonio y durante el mismo. Así mismo, la propiedad debe entenderse de forma diferente, cuando se adquiere por herencia en cabeza de un solo cónyuge. En los casos mencionados, la propiedad varía, según quien sea el dueño, o el alcance en la disposición de los bienes.

Las deudas, son un tema importante que pueden afectar drásticamente la economía de una familia. Es importante realizar un análisis, donde se verifique que el beneficio de la deuda, beneficia o benefició a todo el conjunto familiar, o si las deudas se adquirieron antes o después del matrimonio, de lo contrario, las deudas tendrán que ser a cargo de solo la cabeza que las haya contraído. Es susceptible este tema cuando se adelanta un proceso de divorcio.

Los abogados de oficio o en consultorio jurídico

En el momento de resolver un problema jurídico de familia, es un asunto que requiere de algún tipo de inversión. En caso de no contar con los suficientes recursos es recomendable antes de iniciar una demanda o antes de iniciar un proceso, recurrir a algunos abogados de familia gratuitos, solicitando el apoyo con alguna universidad donde se atiende al público en su consultorio jurídico. Allí se puede encontrar la asesoría de algún abogado de familia gratuito en Bogotá o en cualquier otra ciudad.

En Colombia, todas las universidades que ofrecen la carrera de derecho, cuentan con un consultorio jurídico, allí se puede encontrar el servicio de un abogado de familia gratuito, que atenderá a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para atender un proceso de familia. En caso de no poder trasladarse fácilmente a las instalaciones de la universidad, algunos establecimientos universitarios, prestan el servicio gratuito con algún abogado de familia en línea o también llamado Online vía internet, ya sea desde Bogotá o en la ciudad donde se ubique dicho establecimiento.

Separacion de bienes - Abogado de familia

Así mismo, otra opción de acceder a un abogado de familia gratuito en Bogotá o en otra ciudad, es recurrir al amparo de pobreza para que el Estado asista de forma gratuita con un abogado de oficio. También este derecho lo tiene las personas, en procesos del área penal o en procesos del área disciplinaria, ya sea que la persona no tenga dinero con que pagar, no quiera dicha representación, o hayan sido declaradas con amparo de pobreza.

De igual forma, en caso que la persona no quiera un abogado, el Estado obligatoriamente le asignará un abogado de familia gratis, así como un abogado en el área penal o disciplinario de ser el caso. Dependiendo las circunstancias, la asignación puede variar desde un abogado no graduado de alguna universidad, así como de algún abogado especializado que lleve el caso gratuitamente.

La solicitud de esta clase de abogados gratuitos o de oficio puede hacerse en los tribunales, en los centros de atención judicial, ante la defensoría del pueblo, las personerías, los consultorios de las universidades, en las Unidades de Reacción Inmediata – URIs o en los mismos CAI.

La desventaja de optar por un abogado gratuito o de oficio, es que dichos abogados, no cuentan con la capacidad suficiente para atender todos esos procesos, debido a que el Estado les asigna un numero no menor a cien casos. Por lo que la recomendación es que, si se tiene la posibilidad de pagar un abogado de familia, es mejor contratarlo.

A pesar de lograr contratar a un abogado de familia gratis, para cualquier caso requerido en esta área del derecho, en algún punto del proceso, se tendrá que hacer algún tipo de inversión que permita agilizar los trámites, para lograr obtener los soportes o documentos necesarios para que el juez finalmente tome la decisión.

No contratas solo un abogado, está a tu disposición una firma jurídica en Bogotá, de varios abogados especializados en familia y en cada área del derecho.

Un abogado estará gustoso de atenderte

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.