Abogados-en-derechos-de-peticion-y-tutelas

Abogados en derechos de peticion y tutelas

¿Necesitas asesoría de un abogado?

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.


Nuestra firma te respalda con un grupo de abogados, en la redacción de derechos de petición y acciones de tutela.

Abogado en tutelas

De requerir presentar un derecho de petición o una acción de tutela, contamos con la experiencia profesional por parte de nuestros abogados, para redactar los documentos legales, asesorarte por cualquier medio de comunicación, redacción de tutelas para personas naturales, empresas o corporaciones, defensa contra acciones de tutela o radicación de derechos de petición.

Un abogado te puede apoyar en la presentación de incidentes de desacato a causa del incumplimiento de sentencias originadas en una acción de tutela. De igual forma un abogado en tutelas y derechos de petición, te apoyará:

En la impugnación de fallos de tutela, en el estudio y redacción para presentar la acción de tutela, en el estudio y análisis para presentar los derechos de petición, y para realizar la representación ante juez de la acción de tutela. 

¡Consulta con un abogado!

Contamos con abogados expertos que facilitarán y asesorarán tu caso.

¿Qué es y como procede la acción de tutela con un abogado experto?

La acción de tutela es una acción especial, que puede ser interpuesta por un abogado experto en tutelas, la cual es regulada por nuestra constitución, dirigida a proteger de manera inmediata los derechos fundamentales. Existen un listado de derechos fundamentales señalados en la constitución, los cuales son defendidos por un abogado en tutelas, como lo son:

El derecho a la vida, a la libertad e igualdad ante la ley, a la intimidad, al libre desarrollo de la personalidad. Nuestros abogados pueden radicar tutelas fundamentados en el derecho a la libertad de conciencia, al derecho de petición, al derecho a la honra, al debido proceso, a la personalidad jurídica, a la libertad de expresión e información.

Derechos fundamentales abogado en tutelas

De igual forma un abogado en tutelas defiende los derechos fundamentales como el derecho a la integridad personal, a la prohibición de toda forma de esclavitud, servidumbre y trata de seres humanos, a la libertad de cultos. Nuestros abogados pueden radicar tutelas fundamentados en el derecho al habeas corpus, al principio de las dos instancias, a la sindicalización, a la extradición, a la reunión y manifestación, al estudio de la Constitución y la instrucción cívica, a la circulación y residencia.

También, un abogado puede presentar una demanda de tutela, para proteger a la persona por el derecho a la circulación y residencia, a la paz como derecho y deber, al trabajo, a la libertad personal, a la libertad de escoger profesión, ocupación, arte u oficio, a la libertad de enseñanza.

Nuestros abogados pueden radicar tutelas fundamentados en el derecho al aprendizaje, investigación y cátedra, a la aprehensión en flagrancia, a la no autoincriminación, de asilo, de asociación, de participación, a la Prohibición de ciertas penas: destierro, prisión perpetua y confiscación.

Derechos innominados abogado en tutelas

Un abogado de tutelas igualmente puede interceder por los llamados derechos innominados fundamentales, reconocidos por las altas cortes, como lo es el derecho a la dignidad humana, al mínimo vital, a la seguridad personal frente a riesgos extraordinarios, a la estabilidad laboral reforzada de sujetos de especial protección constitucional o protección reforzada.

Otros derechos fundamentales defendidos por la acción de tutela pueden surgir, y ser reconocidos por las altas cortes, todo depende de los nuevos acontecimientos sociales, económicos o culturales que puedan presentarse. Cuando se vulnere cualquiera de los derechos antes mencionados, un abogado especialista en tutelas puede ayudar a defender los derechos de las personas o de las empresas.

El derecho de petición

Este derecho fundamental, que también puede ser demandado en una acción de tutela, es utilizado por los abogados, personas o empresas para realizar peticiones ante las autoridades públicas o privadas. Los términos del derecho de petición, para recibir la respuesta, pueden variar, todo depende de la petición que se haga y ante que institución se interponga.

Cuando se realice una petición, nuestros abogados recomiendan redactar el documento minuciosamente y con todas las especificaciones, de tal forma que permita a la entidad conocer las necesidades del peticionario, así como para evitar respuestas sin soluciones de fondo, que terminen con una acción de tutela.

Derecho de peticion abogado en tutelas

Una vez se radique el derecho de petición muy bien estructurado, no es necesario radicar varios derechos de petición posteriormente para obtener una respuesta. Como derecho fundamental, el derecho de petición exige una respuesta de fondo, y de no obtener dicha respuesta, un abogado de nuestra firma, te puede apoyar para radicar una acción de tutela, con el fin de obtener respuesta con el primer radicado de derecho de petición.

Un abogado especialista estará gustoso de atenderte

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.