Liquidación Judicial

Abogado para Adelantar la Liquidación Judicial

¿Necesitas asesoría de un abogado?

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.


Con la ayuda de un abogado comercial o societarios, este tipo de proceso se adelanta por intermedio de un juez civil o con la intervención de la Superintendencia de Sociedades. La finalidad de este proceso es terminar con la vida jurídica de la compañía y con el activo existente se cubre las deudas y acreedores.

Durante el desarrollo de este proceso se realiza la disolución de la empresa, se liquidan los contratos existentes, la empresa no puede disponer del patrimonio, entre otras actuaciones. Seguido a la apertura del proceso, se hace un llamamiento a los acreedores, donde se conforma una lista para el pago de las deudas según la prelación legal de créditos.

La calificación y graduación de créditos la realiza el liquidador en nombramiento, posteriormente se procede con la enajenación de los activos, la cancelación de obligaciones con la adjudicación de bienes y finalmente, un informe final de cuentas y terminación del proceso.

Con el apoyo de un abogado comercial o societarios, nuestra firma de abogados te apoya y asesora evaluando la situación de la empresa, de igual forma preparamos el tramite para iniciar el proceso judicial. En cada paso del proceso te apoyamos en la preparación de documentos, representación en las audiencias hasta la terminación del proceso judicial de insolvencia económica.

Un abogado especialista estará gustoso de atenderte

¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.