¿Necesitas asesoría de un abogado?
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.
Uno de los diferentes distintivos de una empresa, tan importante como las marcas y las patentes, son los diseños industriales, los cuales hacen parte de la forma exterior de un producto, la cual es novedosa y exclusiva del producto.
Una ventaja de obtener este tipo de registro, es que los productos con mejor diseño o estética son preferidos por el consumidor. La apariencia entre más atractiva, es mas interesante para los consumidores, lo que genera un potencial en la comercialización del producto. Como ejemplo, se puede proteger la forma bidimensional o tridimensional de los tableros de juegos de mesa, el diseño del vestuario, entre otros. Lo importante es que el diseño no exista en el mundo para que se pueda realizar el registro.
Una vez se obtenga el registro del diseño industrial, el titular del derecho puede comercializar u otorgar licencias de uso. Esta protección es otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por un periodo de 10 años.
Nuestra firma de abogados te ayuda a realizar las gestiones necesarias y la defensa de los derechos sobre las nuevas creaciones.
Un abogado especialista estará gustoso de atenderte
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.