¿Necesitas asesoría de un abogado?
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.
El café de Colombia se identifica como un producto de calidad en otras partes del mundo, y ese mismo origen permite que los consumidores tomen la decisión de compra al preferirlo sobre otros productos.
Es así que ciertos productos requieren que sean identificados adicionalmente con el origen o lugar donde se fabricó. Debido a la competencia y alto volumen de producción, una forma de proteger este tipo de productos es la denominación de origen. En Colombia este incentivo se otorga a los diferentes empresarios que en determinados lugares fabrican o producen ciertos productos.
Esta protección fue creada para productos que se fabrican tradicionalmente en ciertos lugares del país, con el fin de que los consumidores identifiquen claramente los productos y se eviten copias o anuncios indebidos. La empresa con la obtención de este certificado obtiene reputación y signos de calidad en su producto, permitiendo así su comercialización exclusiva.
Con ayuda de nuestra firma de abogados, el empresario puede iniciar sus tramites para la obtención de este tipo de certificado.
Un abogado especialista estará gustoso de atenderte
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.