¿Necesitas asesoría de un abogado?
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.
Los procedimientos de registro de marca de la Superintendencia de Industria y Comercio son importantes, pero no son los únicos para poner a salvo los productos y las marcas de la empresa. Es necesario diseñar una estrategia de protección de marca y empresarial que permita ampliar mercado y generar características diferenciadoras que sean de la preferencia de los consumidores.
Una de las estrategias de la empresa es la vigilancia marcaria o de marca, la cual consiste en vigilar los registros de marca que realizan terceros, con el fin de detectar marcas similares que puedan afectar la titularidad de los derechos de autor, mediante los recursos de oposición impidiendo que los terceros dañen la imagen de la empresa con signos o marcas similares que confundan al consumidor.
De igual forma, es necesario hacer vigilancia en las redes sociales de comunicación y en ventas por internet, para evitar que se comercialicen productos o servicios con marcas que vulneres los derechos sobre la propiedad industrial o intelectual.
Por medio de nuestra firma de abogados, el empresario cuenta con el personal idóneo que le facilita este tipo de vigilancia para la protección de las marcas.
Un abogado especialista estará gustoso de atenderte
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.