¿Necesitas asesoría de un abogado?
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.
En el mercado hay empresas que por su gran labor han logrado posicionar su marca entre las más vendidas y reconocidas por los consumidores, esto lo evalúa la Superintendencia de Industria y Comercio por medio de su área de propiedad industrial con el fin de realizar una declaración de notoriedad.
Al declarar con notoriedad una empresa, esta obtiene beneficios como un alza del valor de su activo de marca y protección adicional frente a terceros, con el registro de marcas o distintivos similares.
Para que la Superintendencia de Industria y Comercio realice este estudio para declarar notoria a una empresa, es necesario que inicialmente se cumpla con unos requisitos: La empresa debe presentar las cifras de ventas, así como el presupuesto utilizado en publicidad, frecuencia de uso de la marca y conocimiento de la marca dentro del sector de comercio.
Uno de los requisitos para ser notoriamente conocidas en el mercado, es que la empresa y su marca tengan cierto grado de popularidad en el sector de comercio, debe contar con un tiempo de comercialización, una extensión y promoción.
Es importante recalcar que esta declaración de notoriedad no se limita al registro marcario, es decir que aun cuando no se encuentre registrada la marca, un signo o marca puede ser notorio.
Nuestra firma de abogados te apoya en la solicitud de notoriedad para tu empresa.
Un abogado especialista estará gustoso de atenderte
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.